Razones por las que contratar un seguro de salud para negocios

Una de las principales razones por las que contratar un seguro de salud para negocios, es porque tener un seguro de salud para usted y sus empleados le va a suponer un interesante ahorro fiscal. 

razones por las que contratar un seguro de salud privado para un negocio

Beneficios para la empresa y para el trabajador

Lo primero a tener en cuenta es que toda cantidad pagada en concepto de seguro de salud a un trabajador es considerado como un coste deducible del Impuesto de Sociedades de la empresa

Por ejemplo, si se contrata una póliza de Salud colectiva para una empresa, se obtendrán importantes ventajas fiscales ya que las pólizas colectivas serán deducibles en su totalidad como otros gastos sociales en la declaración del Impuesto de Sociedades. Por tanto, se restará de los beneficios obtenidos por la empresa. Además, todos los trabajadores también se beneficiarán fiscalmente puesto que el seguro de salud, al ser incluido como parte de su retribución, no se considera retribución en especie. De esta manera, el empleado no tendrá que declararlo en el IRPF.

Los seguros de Salud para Pymes suponen un mercado al alza muy interesante tanto para los mediadores como para las aseguradoras.

Otra ventaja a considerar es que, según estudios de IDIS y la OCU, contratar un seguro de salud para sus trabajadores reduce el absentismo laboral ya que se agiliza el acceso a médicos y especialistas, facilitando la recuperación del trabajador en caso de enfermedad.

También hay que tener en cuenta que las pólizas de salud son el beneficio social más valorado por los empleados ya que proporciona ventajas a nivel social y de reputación.  Esto  contribuye  a la fidelización de los trabajadores, a que incrementen sus productividades, y como consecuencia que aumente la producción, y por lo tanto, los ingresos. 

Otra de las razones por las que contratar un seguro de salud para negocios es que mejorará la imagen social de la empresa transmitiendo una imagen de empresa comprometida con sus trabajadores.

En Asisa disponemos de un seguro excelente para su negocio y empleados: ASISA Salud Pymes. Este seguro lo pueden contratar Pymes y Autónomos, e incluye todas las coberturas de ASISA para los empleados y los familiares del empresario. Tiene una tarifa única de 0 a 64 años, un copago muy bajo y no tiene periodos de carencia (excepto en hospitalización psiquiátrica y por maternidad). Además, ofrece beneficios fiscales tanto para la empresa como para el trabajador. Puede solicitar más información aquí.

Posts Relacionados

Política de privacidad
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Abrir chat
1
Solicita Descuento Inmediato
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?